CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

30/1/14

Bienvenidoss.

29/1/14

5/12/11

Pronturario





Prontuario
Escuela Andrés Grillasca Salas-Ponce
Curso: Tecnología Grados-4to 1- 4to-2 y 4to-3
Maestra: Sandra I. Saliva González
Descripción del curso: Este curso enfoca la integración de la tecnología al currículo. No es una clase de computadora como tal, es usar los equipos tecnológicos para que los estudiantes tenga un mejor entendimiento y asimilación en las diferentes materias. Se desarrollarán los programados de Microsoft Office, Inspiration, Timeliner, Eduplatform, Publisher, Story Book Weaver , Qwizdom y Movie Maker entre otros. Se utilizará la Internet como recurso de investigación, análisis e información.
Los estudiantes aprenderán destrezas en el uso y manejo de la computadora al ir integrando las destrezas con los programados. Asistirán al laboratorio todos los días en un periodo designado para estos fines. No perderán ninguna clase regular para asisitir al mismo.
Se desarrollará el Proyecto TeCnoEscritura con la finalidad de rescatar el valor y la importancia de la escritura dentro y fuera del salón de clases. Que a través del uso de las herramientas tecnológicas los estudiantes demuestren interés y motivación hacia la escritura.
Objetivos:
1. Identificar los componentes de una computadora y el uso responsable de la misma.
2. Utilizar los programas productivos tales como: Word, Power Point, Eduplatform, Movie Maker, Qwizdom, Inspiration, Timeliner, Publisher, Story Book Weaver, e English Discoveries.
3. Usar eficientemente las telecomunicaciones y recurso en línea.
4. Emplear herramientas tecnológicas(multimedia, presentaciones, herramientas de la Web ,programados) para desarrollar la escritura y lectura.
5. Aplicarán la tecnología a las diversas materias, estan son: Español, Estudios Sociales, Ciencias e Inglés.

6. Utilizar las diferentes herramientas para apoyar la creación, revisión y publicación de textos al desarrollar el proyecto TeCnoEscritura.

7. Reflexionar sobre el uso adecuado de las redes sociales y recursos en línea que nos provee la Internet.

Estrategias:

1. Trabajo colaborativo
2. Preguntas y respuestas
3. Ayuda individual
4. Demostraciones
5. Técnicas de Assessment tales como: tirillas cómicas, mapas conceptuales, rúbricas, preguntas abiertas y portafolio.
6. Karaoke

Recursos:
1. Computadora
2. Cámara digital
3. Programados
4. Pizarra electrónica
5. Programa Qwizdom

Evaluación:


En el laboratorio de computadoras por lo general no se ofrecen notas sino que se evalúan los trabajos y tareas para evidenciar logros. Sin embargo algunos maestros regulares apoyan el que los trabajos en el laboratorio se añadan a las notas de la clase para ayudar al estudiante. No es obligatorio sino a discreción del docente y el desempeño del estudiante.
Las pruebas diagnósticas de Literacia y de escritura se utilizarán para diagnosticar conocimiento previo y no para nota.
Se utilizará el Portafolio como técnica para evaluar formativamente los trabajos, pruebas y /o tareas.
Se utilizarán los programas Qwizdom y Eduplatform para pruebas digitales.

Hora de capacitación:

El horario disponible para atender padres es de 11:00-12:00. Si usted no puede reunirse con el maestro en ese horario le sugiero comunicarse para buscar horarios alternos.

Su visita al laboratorio es importante asi como su colaboración en el proceso de enseñanza aprendizaje.


Este prontuario estará sujeto a cambio.


_________________________ ______________________
Firma de la maestra Firma del Padre o Encargado

___________________________
Firma del estudiante

7/4/10

Bienvenidos


Hi
Comments from pYzam.com


9/8/09

Componente central del Proyecto NETS·S (National Educational Technology Standards for Students) es el desarrollo de un conjunto general de perfiles que describen a los estudiantes competentes en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en momentos críticos de su desarrollo durante su educación preuniversitaria.
Estos perfiles se basan en la creencia fundamental de ISTE (International Society for Technology in Education) de que todos los estudiantes deben tener oportunidades regulares de utilizar las TIC, para desarrollar habilidades que fortalezcan la productividad personal, la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración tanto en el aula, como en la vida diaria. Unidos a los estándares, los perfiles ofrecen un conjunto de ejemplos que indican como preparar a los estudiantes para ser aprendices durante toda la vida, y miembros importantes de una sociedad global.

Estandares de Tecnologia para maestros

Estandares de Tecnologia para estudiantes